Dólar mostró fuerte caída y peso chileno destaca entre las monedas emergentes de mejor desempeño

Dólar/Bloomberg.
Dólar/Bloomberg.

La moneda estadounidense retrocedió $3,2 y llegó a $686,30.


El dólar opera a la baja frente al peso, tras los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien fortaleció las opciones de una posible baja de tasas de interés.

La moneda estadounidense retrocedió $ $3,2 y llegó a $686,30. De esta forma el peso chileno es la segunda moneda que más se aprecia en América Latina, y la sexta divisa emergente de mejor desempeño en el mundo.

El presidente de la Reserva Federal compareció este miércoles ante el Congreso de EEUU y en las observaciones que preparó queda la puerta abierta a un recorte de tasas en la reunión que sostendrá el banco central a fines de este mes.

"En el corto plazo el dólar va a bajar en Chile, porque la tasa de interés en Chile está bajando y pasa el mismo efecto. Rango $650-$670 en el corto plazo", señaló Cristián Cerna, socio director de Alta Dirección.

Según los expertos el acercamiento entre EEUU y China también ha sembrado el optimismo entre los inversionistas, lo que ha impulsado a las monedas emergentes.

"Lo anterior tras el primer encuentro telefónico entre las partes negociadoras, en concreto el gobierno de Donald Trump sobre el levantamiento de aranceles durante un año a 110 productos chinos, desde equipos médicos hasta dispositivos electrónicos", señaló César Valencia, Analista económico de Alpari Chile.

Por otro lado, "el cobre se está recuperando en la Bolsa de Metales de Londres, subiendo un 1,5% debido al cierto tono de optimismo en materia comercial, después de conocerse las negociaciones que sostienen los asesores de la Casa Blanca y sus pares chinos", indicó José Raúl Godoy analista de mercados XTB Latam.

A nivel internacional, el dólar opera con retrocesos frente a una canasta de importantes monedas  entre ellas el euro.

Así, el dollar index baja un 0,41%, dejando atrás cuatro jornadas consecutivas de alzas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.