Dólar no logra romper la barrera de los $700 y cierra con fuerte alza

Dólar alcanza nuevos máximos en más de un mes ante retroceso en el precio del cobre

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un aumento de $10,43 a $714,00, con lo que anotó su mayor nivel desde el 17 de febrero.




El precio del dólar cerró con una fuerte alza este jueves luego que el tipo de cambio no lograra bajar de la barrera de los $700, lo que se dio en un escenario de un descenso de las bolsas internacionales, y la apreciación de la divisa a nivel global, mientras crecían los temores ante un aumento de las presiones inflacionarias en EEUU, y en medio de un leve descenso en las cotizaciones a futuro de los precios del cobre.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un aumento de $10,43 a $714,00, con lo que anotó su mayor nivel desde el 17 de febrero.

“La caída en el precio del cobre en esta jornada coincidió con que el dólar cotizaba en el soporte psicológico de los $700, por lo que vimos presión compradora desde ese nivel, lo que llevó al precio a los $715″, dijo Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex.

Sin embargo, enfatizó que “a pesar del alza registrada hoy, la opción de ruptura de los $700 sigue estando vigente ya que, a pesar de su caída, el rally del cobre sigue completamente vigente”.

Rally del cobre

La cotización al contado del cobre, la principal exportación del país, cerró con un incremento de 3,54% a US$4,3611 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Con ello, completó seis sesiones consecutivas de alzas y se ubicó en su valor más alto desde el 2 de agosto de 2011.

Sin embargo, a esta hora los futuros a tres meses del metal, que el mercado mira con mayor atención, registraban un leve descenso de 0,28% a US$4,2825 la libra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.