Dólar retrocede con fuerza y vuelve a ubicarse bajo los $800 tras severa alza de la sesión anterior

Dólar extiende su caída mientras se elevan las apuestas de un alza en la tasa de interés

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un descenso de $10,15 a una punta vendedora de $792,80.


El precio del dólar cayó este martes, tras anotar su mayor nivel desde inicios de julio en la sesión anterior, y volvió a ubicarse bajo la barrera de los $800, en línea con positivo comportamiento de las bolsas, el descenso de la divisa a nivel global y el alza en el precio del cobre, ante un aumento del apetito por riesgo de los inversionistas luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que está considerando recortar impuestos a las ganancias.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un descenso de $10,15 a una punta vendedora de $792,80 comparado con $802,95 del lunes.

De este modo, el peso chileno se convirtió en la moneda más apreciada a nivel mundial en lo que va de la jornada.

Ello luego que ayer la divisa anotara un salto de $15,05, dejando al peso chileno como la moneda de peor desempeño a nivel mundial, presionada por compras de dólares tanto de AFP como inversionistas extranjeros.

Sin embargo, hoy el tipo de cambio volvía comportarse en función de sus fundamentales.

Anuncio de Trump

“La caída de hoy se debe a que el dólar se deprecia a nivel internacional por el aumento del apetito por el riesgo, tras los comentarios de Trump que dijo que podría eliminar algunos impuestos a la ganancia de capital en EEUU, lo que produjo subidas en las bolsas en ese país cercanas al 1%”, dijo Carlos Quezada, analista senior de Libertex.

En cuanto a las perspectivas a corto plazo el analista indicó que “clave en los próximos días es lo que pase entre los $784 y los $804. Estos valores corresponden al mínimo y máximo marcado en la volátil sesión de ayer. Si vemos que logra superar los $804, podríamos ver nuevas alzas hasta los $811-$815, pero en caso de cotizar bajo los $784, podríamos ver una nueva presión bajista que lo podría llevar nuevamente a los $760″..

El el dollar index, que mide a la moneda respecto a un conjunto de divisas líquidas, incluido el euro, retrocedía 0,08% a 93,50 puntos.

En tanto las cotizaciones a 3 meses del cobre, la principal exportación del país, subían 0,44% a US$2,8780 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.