Dólar profundiza sus ganancias y cierra sobre los $665

dolar 2

Pese a que la moneda moderó lo avances de las primeras operaciones -cuando superó los $671- cerró la jornada en los $665,9 y marcó un nuevo máximo anual. Hasta el momento, el peso chileno es la divisa que más cae en la región y ocupa el tercer lugar en el listado de mayores pérdidas de la canasta de emergentes.


Luego de haber anotado un salto que lo llevó a los $671 en las primeras operaciones de este jueves, el dólar frente al peso chileno cerró la jornada sobre los $665 y marcó nuevo máximo anual. La depreciación del tipo de cambio ocurre en medio de un leve retroceso de la moneda norteamericana en los mercados externos y pese al repunte en el precio del cobre.

Al término de las operaciones, la paridad dólar peso chileno cotizó en los $665,9 frente a los $665,3 alcanzados en la jornada anterior. Esto, luego de haber saltado hasta los $671,9 en las primeras transacciones de este jueves.

El comportamiento del peso chileno ocurre tras la fuerte caída de la principal exportación del país durante la jornada de ayer, la cual se explicó por el intenso clima de nerviosismo entre los inversionista respecto a la guerra comercial y la situación económica de Turquía y China.

Con este escenario marcado por el clima de incertidumbre, el peso chileno es la divisa que más se deprecia en la región y destaca como la tercera emergente que más cae detrás del rand sudafricano y la rupia india.

"La reunión entre la delegación China y representantes de EEUU a celebrarse a fines de agosto ofrece esperanzas en la resolución del conflicto comercial que ha puesto nerviosos a los mercados financieros y a la depreciación commodities en las últimas semanas", dice el analista de XTB Latam, Daniel Meriño.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.