Dólar cierra estable tras PIB de EEUU e inicio de negociaciones con China

Dólar
Bloomberg

La moneda estadounidense alcanza los $683,10 previo a la publicación del dato de crecimiento en la principal economía del mundo.


El dólar cerró sus operaciones de manera estable frente al peso chileno y llegó a $683,50 tras la publicación de datos de relevancia en EEUU, y también el desarrollo de una nueva ronda de negociaciones entre China y la principal economía del mundo.

Este jueves se publicó el crecimiento económico de Estados Unidos, que se quedó levemente por debajo de las estimaciones de Donald Trump en 2018. Esto junto con otros temas como el brexit y las reuniones comerciales entre EEUU, estarían marcando la tendencia de la divisa estadounidense.

"A la apertura del mercado, el peso se apreciaba de la mano de un cobre que ganó valor desde el cierre de ayer, pero terminó la sesión siguiendo a otras monedas de la región. El nerviosismo de los mercados está reflejándose en una salida de activos riesgosos", dijo Itaú Análisis Económico.

Otros expertos indican que el avance del cobre no bastó para que el peso chileno se apreciara. "Si bien el cobre repunta en la jornada para cotizar en US$2,86 después de conocerse algunos avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China en materia de transferencia tecnológica, esto no es suficiente para que el tipo de cambio opere bajo $680", sostuvo César Valencia, analista de Alpari Chile.

Uno de los principales focos de atención para los mercados es la negociación comercial entre China y Estados Unidos, ya que comenzó una nueva ronda de reuniones entre ambas potencias, a la espera de poder llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial.

Esta situación estaría empujando al alza a la moneda estadounidense a nivel internacional, según explican los analistas.

"Los primeros comentarios apuntan a que la posibilidad que los problemas comerciales se resuelvan rápidamente no muestran avances concretos, causando algo de incertidumbre y dando paso a que el dólar actúe como refugio", señaló Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam.

A nivel internacional, el dólar sube casi un 0,4% frente a una canasta de monedas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.