El dólar rebota en el mundo y en Chile cierra a un paso de los $670

Dólar

La recuperación de la moneda norteamericana en los mercados internacionales ocurre tras la publicación de positivos datos económicos en Estados Unidos.


Tras la fuerte baja de ayer a causa del mensaje cauteloso de la Reserva Federal, el dólar anota un fuerte rebote en los mercados internacionales este jueves.

En lo que va de las operaciones, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- opera con alza de 0,89%.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/ante-desaceleracion-mundial-la-reserva-federal-proyecta-solo-aumento-tasas-tres-anos/579426/

"Este importante rebote en parte porque cifras económicas de Estados Unidos fueron mejores a lo esperado, como la disminución en pericones de subsidio por desempleo y un buen dato manufacturero de la Fed de Philadelphia que fue de 13,7 cuando el mercado esperaba 4,5", explica el analista de Alpari Research, César Valencia.

En el plano local, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $669,7 lo que representa un avance de $3,6 frente al cierre de la jornada anterior.

A la fortaleza de la moneda norteamericana se suma el retroceso en los precios del cobre, de gran referencia para la divisa nacional. En medio de la incertidumbre por guerra comercial, los contratos de metal rojo para marzo caen 0,89% y se cotizan en los US$2,89 la libra en Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.