Mensaje de Powell presiona al dólar y en Chile cae a los $660

dolar

La moneda estadounidense cotizó en $660,9 comparado con los $668 del cierre anterior.


Este viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su mensaje de que la Fed mantendrá un ritmo gradual de alzas de tasas, si es que la economía estadounidense se mantiene fuerte. Las señales de una moderación en el ciclo de incremento de los tipos de interés, impactaron al dólar en los mercados externos. Con esto, el peso chileno se apreció $7, en línea con el avance de las divisas emergentes.

Al término de las operaciones, el dólar cotizó en los $660,9 frente a los $668, lo que se traduce en una caída de $7,1.

En un discurso realizado en Jackson Hole, uno de los principales foros mundiales de debate sobre política monetaria, Powell dijo que los fundamentos de la expansión económica de EEUU se ven fuertes y respaldó la posibilidad de que continúen los aumentos graduales de tasas de interés. "Creo que este proceso gradual de normalización sigue siendo apropiado", dijo Powell.

En ese sentido, el titular de la Reserva Federal afirmó que los riesgo de un sobrecalentamiento de la economía del país son bajos y descartó ver señales de una aceleración de la inflación sobre 2%.

"Aunque la inflación ha subido recientemente cerca del 2%, no hemos visto claros signos de aceleración por encima del 2%, y no parece haber un elevado riesgo de sobrecalentamiento", aseguró Powell.

Luego de la conferencia, el dólar cayó con fuerza en los mercados internacionales, y en lo que va de las operaciones, el Dollar Index -que mide el desempeño de la moneda frente a seis divisas del mundo caía 0,56%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.