El dólar cierra a la baja y se aleja de los $670 tras publicación del PIB en Chile

Autor: Marlén Gac

La moneda norteamericana se encamina a marcar su segunda jornada a la baja, previo a la decisión de la Reserva Federal.


El dólar extiende su debilidad en los mercados internacionales en medio del optimismo por el tono de cautela de la Reserva Federal en su ciclo de alza de tasas.

En lo que va de las operaciones, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- opera con retroceso de 0,06% y se encamina a marcar su segunda jornada a la baja.

“El dólar cotiza a la baja, debido a que no existe riesgos de inflación en EEUU, escenario ante el cual no debiésemos ver subida de tasas en EEUU durante el 2019”, explica el analista de XTB Latam, Carlos Quezada.

Economía chilena

En el plano local, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $666,1 lo que implica una baja de $2,9 respecto al cierre anterior.

El peso chileno se fortaleció debido principalmente a la confirmación del dato de crecimiento de Chile, explica Quezada, el cual reveló que la economía nacional se expandió 3,6% en el cuatro trimestre de 2018, despidiendo así el ejercicio con un crecimiento de 4%.

PIB de Chile creció 4% en 2018 gracias a la inversión que despega luego de cuatro años

“Las proyecciones siguen siendo bajista, mañana se inicia la reunión de la Fed de 2 días, donde lo más probable es que veamos nuevamente un Fed conservadora con respecto a las tasas, lo que debilitaría al billete verde a nivel internacional, los objetivos son los 665 y 660-663”, agrega Valencia.

Seguir leyendo