Dólar cierra con leve baja frente al peso tras nuevas declaraciones de Trump y China

dolar

A nivel internacional en tanto, la moneda sube frente a una canasta de importantes monedas.


El dólar opera al alza frente a una canasta de monedas, entre ellas el euro, tras completar cuatro sesiones consecutivas de caídas.

El dollar index avanza un 0,16% en estos momentos.

A nivel local, la divisa estadounidense anotó un leve retroceso frente al peso y bajó $2,5 a $691,20 frente al cierre del día lunes.

Según los expertos, esto se debe a un mayor optimismo ante el discurso de Trump y del gobierno chino, y por la reunión que van a sostener los presidentes de Estados Unidos y China en la próxima cumbre del G-20 en Japón a fines de junio.

"El anuncio de que las conversaciones continúan y probablemente un recorte de tasas de la Fed, han dado un respiro a los mercados durante el día", señaló Nataly Venegas analista de mercados de XTB Latam.

Por otro lado, los analistas no descartan que la moneda estadounidense se siga apreciando frente al peso.

"Dado las nuevas sanciones de EEUU y el no acuerdo va a hacer que el dólar se aprecie, y es un muy buen resguardo para los inversionistas. Yo creo que vamos a tener dólar sobre 700 en el corto plazo", indicó Cristián Cerna, socio director de Alta Dirección.

"Si las tensiones comerciales continúan, en base a que el cobre está directamente ligado con China, sumado al proceso correctivo de la renta variable y retrocesos en el cobre, podríamos proyectar al dólar hacia los $700", agregó Venegas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.