Dólar no detiene escalada y llega a máximos de más de dos años

dolar

Por quinta jornada consecutiva, el dólar cerró con ganancias frente a la moneda local, y alcanzó su mayor nivel desde el 16 de junio de 2016.


Por quinta jornada consecutiva, el precio del dólar cerró con ganancias este lunes, y llegó al nivel más alto desde el 16 de junio de 2016, cuando alcanzó los $689,3 pesos. Los inversionistas están muy atentos a lo que ocurre en el mercado argentino y al futuro del TLCAN.

La moneda estadounidense cerró en $684,80 pesos.

"Creo que esta tendencia alcista se va a mantener por algunas semanas todavía, y va a menguar cuando el FMI, termine apoyando a Argentina en esta reestructuración de deuda", sostuvo Cristián Cerna, socio director de Alta Dirección.

Cabe señalar que esta jornada, es feriado en Estados Unidos, debido a las celebraciones del día del Trabajo, lo que reduce considerablemente el volumen de transacciones. La sesión ha estado marcada por una aversión al riesgo de parte de los inversionistas.

Por otro lado, los mercados están expectantes ante los anuncios realizados por el gobierno de Mauricio Macri, y a lo que ocurra en la reunión entre el ministro, Nicolás Dujovne, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.