El dólar cierra con fuerte avance y se acerca a los $690

Dólar

La moneda norteamericana marca su sexta jornada consecutiva al alza.




El dólar finalizó las transacciones de este miércoles con avance de más de $4 frente al peso chileno. La sexta depreciación consecutiva de la moneda local ocurre tras la publicación de positivos datos de la economía norteamericana.

Al cierre del mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $688,8 lo que se traduce en avance de $4,3.

El comportamiento del peso chileno ocurre tras nuevas señales que confirman la buena salud de la economía de Estados Unidos. El PMI de EEUU correspondiente a octubre alcanzó los 55,9 puntos, superando las expectativas del mercado.

"Si bien el cobre se ha apreciado, el alza de hoy va apoyada por el buen dato de PMI de EEUU (...) apreciando al dólar hasta niveles que no alcanzaba desde hace 6 semanas atrás", explica el analista de XTB Latam, Osvaldo Videla.

En lo que va de las operaciones, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- avanzaba 0,44%.

"Para mañana se conocerán nuevos datos de los "Pedidos de Bienes Duraderos" además de "Venta de Viviendas Pendientes", que si cumplen la expectativa que mantienen los analistas, el dólar a nivel local podría alcanzar niveles cercanos a los $691", adelanta Videla.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.