Dólar avanza hasta los $649 y marca nuevo máximo del año

Dólar

El tipo de cambio cotizó en los $649,9 y se mantuvo en su mayor nivel en más de seis meses. La depreciación del peso chileno está en línea con la cuarta caída consecutiva del cobre.


Este jueves, el dólar frente al peso chileno cerró con avance de $4 y marcó nuevamente su mayor nivel del año. La depreciación de la moneda local se dio en medio de la debilidad global de la divisa norteamericana, además de un nuevo retroceso en el precio del cobre.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio subió hasta los $649,9 frente a los $645,8 de la jornada previa, lo que se traduce en un avance de $4,1.

El peso chileno profundizó su depreciación frente al dólar, a pesar del retroceso de la divisa en los mercados externos. Tras la publicación del PIB de EEUU del primer trimestre, el cual se ubicó en 2% frente al 2,2% del mes anterior, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a seis monedas del mundo- retrocedía 0,06% a los 95,23 puntos.

Con este escenario, la principal presión para el tipo de cambio la protagonizó el desempeño del cobre. Por cuarta jornada consecutiva, el metal rojo retrocedió y alcanzó los US$3,01, en línea con la caída generalizada de las materias primas por la constante tensión comercial entre China y Estados Unidos.

Desde XTB Latam, el analista César Meriño, comenta que aún se mantiene el vaivén de los comentarios asociados al proteccionismo americano a las empresas chinas, "lo cual influencia la caída del cobre. Por el momento, el dólar se debería mantener alcista viendo como objetivo las zonas cercanas a los $650".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.