Dólar recupera terreno y cierra en los $632

Dólar

Al término de las operaciones, el tipo de cambio retornó a las pérdidas y se ubicó en los $632,5.


Luego de haber apuntado una leve debilidad en la jornada de ayer, este jueves el dólar frente al peso chileno recuperó terreno y apuntó con avance de $2,5.

Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio retornó a las pérdidas y cerró en los $632,5.

El comportamiento de la paridad dólar peso chileno, estuvo en línea con el  avance de la moneda norteamericana en los mercados externos.  Es que el Dollar Index -indicador que mide su desempeño frente a una canasta de divisas del mundo- operaba con un magro repunte de 0,09% y se ubicaba en los 93,4 puntos.

En un contexto en donde los precios de los activos financieros sostienen la posibilidad de que la Fed materialice tres alzas -de 25 puntos base- en su tasa de política monetaria en 2018, los Bonos del Tesoro a 10 años se mantienen sobre la barrera psicológica de 3% (3,1%).

En tanto, las principales monedas de América Latina caían en bloque, siendo el peso colombiano y mexicano los que lideran las devaluaciones (-0,635%).

En ese sentido, un informe de Bci destaca que "se advierte una probabilidad implícita del 59% a que el rango de tasa fed funds se ubique en 2,25-2,50% a diciembre de 2018".

"Fundamentos económicos llevarían (al tipo de cambio) a graduales retrocesos hacia el mediano plazo. El tipo de cambio se ubicaría en 620 $/US$ a fin de año", agrega el documento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.