Dólar recupera terreno y supera los $640 por primera vez en el año

Autor: Pulso

Con el avance de más de $1 apuntado hoy, la moneda norteamericana vuelve a ubicarse en su mayor nivel en seis meses.


Este jueves, el dólar frente al peso chileno revirtió el escenario de ayer y alcanzó nuevamente su mayor valor en más de seis meses, en línea con un nuevo retroceso en el precio del cobre.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio cotizó en los $640,3 frente a los $639 del cierre anterior, lo que se traduce en un avance de $1,3. Con dicho nivel, la moneda norteamericana supera los $640 por primera vez en el año y se mantiene en su mayor nivel desde el 13 de diciembre pasado.

El analista de mercados de XTB Latam, Benjamín Castillo explicó que la nueva caída en el precio del cobre impulsó al dólar frente al peso chileno.

Esta mañana, el metal rojo bajó a los US$3,08 la libra y alcanzó su sexta jornada consecutiva de pérdidas, mientras que el cobre a tres meses cedió 0,60% hasta los US$3,04.

Desde Capital Economics, la analista Caroline Bain comentó a Reuters que existe la probabilidad de que el cobre continúe a la baja.

“China está desacelerándose en la segunda mitad de este año (…) de modo que existe una razón fundamental para que los precios del cobre estén más débiles”, sostuvo.

En tanto, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la moneda frente a seis divisas del mundo- retrocedió 0,26% hasta los 94,87 puntos.

Con este escenario, las principales monedas del región operaban en terreno mixto. El peso argentino lideraba el listado de ganancias con avance de 0,95%, detrás se ubicaba el peso mexicano y el sol peruano con alzas de 0,34% y 0,12%, respectivamente. En la vereda de enfrente, el peso colombiano caía 0,71%, el real cedía 0,35% y en tercer lugar se encontraba el peso chileno con una contracción de 0,23%.

Con todo, Castillo agregó que con el cierre sobre los $640, el mercado queda a la espera del Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de EEUU que se publica mañana. “De tener un buen dato, podríamos ver al tipo de cambio buscando los 643-644 durante la sesión de mañana”.

#Tags


Seguir leyendo