Dólar cierra por debajo de los $ 680 una jornada positiva para el cobre y los mercados

¿Qué pasara con la divisa estadounidense en los próximos días? Las apuestas de los expertos.


El dólar experimentó un nuevo retroceso frente al peso chileno, en una jornada de mayor tranquilidad para los principales mercados del mundo tras dos días de fuertes contracciones.

La divisa estadounidense se ubicó en una punta vendedora de $ 679,80 vendedor, lo que representa un retroceso de $ 1 en relación al cierre de la jornada previa.

La cotización se produjo en un contexto de recuperación de las materias primas, particularmente el cobre que es principal producto de exportación del país y referente del peso chileno.

En el mercado spot de Londres, el metal rojo alcanzó los US$ 2,86 por libra, esto es un fuerte salto de 2,76% respecto al cierre de ayer.

Detrás de todo esto estaba el retroceso que había mostrado a nivel internacional del dólar, tendencia que tiende a favorecer la compra de materias primas.

El dollar index, indicador que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas, se recupera ahora con un alza de 0,23% después de tres caídas consecutivas.

Este incremento, de hecho, se reflejó en las operaciones locales cuando el tipo de cambio tocó un mínimo intradía de $ 675.

“Al final de la sesión, el USD/CLP (dólar/peso) recupera terreno, dejando atrás las alzas en el precio del cobre, y acoplándose a la fortaleza del dólar al nivel internacional”, dijo Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam.

En cuánto estará la próxima semana

La gran pregunta, en todo este contexto de fuerte inestabilidad de los mercados, es qué sucederá en los próximos días con el tipo de cambio.

Los resultados de las Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central apuntan a que el dólar estará en $ 680 en siete días adelante y en $ 674 en los próximos 28 días.

“La tendencia principal sigue siendo alcista, a la espera de los datos macro de la próxima semana: ventas minoristas de EEUU y el PIB de China que se publica el viernes donde se espera que llegue a 6,6% para el tercer trimestre del año”, dijo Quezada.

“De continuar la tendencia bajista, el siguiente nivel de soporte que buscaría el dólar sería $674, mientras que en caso de revertirse la tendencia, el precio que buscaría sería $ 686”, matizó Ángel Jouwayed, analista de Alpari Research & Analysis.

#Tags


Seguir leyendo