Dólar extiende su tendencia alcista y alcanza su mayor nivel en más de 19 meses frente al peso

Dólar quiebra los $800 por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus

La divisa estadounidense se acerca a los máximos históricos de marzo de 2020.


El dólar no detiene su escalada en Chile y en la primera jornada de la semana alcanzó su nivel más alto 19 meses, cada vez más cerca de los niveles históricos que registró en marzo de 2020.

La divisa estadounidense cerró en $846,92 vendedor, lo que representa un alza de $ 4,99 en relación al viernes pasado y su mayor precio desde el 27 de abril de 2020.

“La incertidumbre con respecto a segunda vuelta es un factor alcista para el dólar, pero esta semana conoceremos datos de inflación que podrían generar cierta volatilidad en el tipo de cambio, además de datos de esta índole en Estados Unidos y la balanza comercial de China, que puede impactar a la cotización del cobre que se ha atenido ha mantenido estable cerca de los 4,3 dólares la libra”, dijo Capitaria.

Desde XTB Latam plantearon que “aún queda por definir la 2da vuelta presidencial, y a pesar de que José Antonio Kast ganó la primera vuelta, hay encuestas que apuntan a una posición de ventaja por parte de Gabriel Boric. Lo anterior podría producir una depreciación del peso chileno debido a las ideas más pro mercado que tiene el segmento al cual representa José Antonio Kast”.

Otro tema que está haciendo subir al dólar tiene que ver con el escenario internacional. La atención está puesta en datos de EEUU y en los próximos pasos de la Reserva Federal con respecto a su programa de estímulo.

“Ante un escenario de mayor inflación (en EEUU), el mercado estima que se podría intensificar el Tapering o retiro de estímulo monetario, es decir, una menor oferta de dólares y por lo mismo una apreciación multilateral del dólar, incluido respecto de nuestro peso chileno”, señaló Renta 4.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.