Dólar retoma el alza tras tres jornada consecutivas de caídas

Dólar sigue imparable y se acerca a su máximo histórico a la espera de decisión de tasas de la Fed

La divisa norteamericana anotó un aumento de $3,37 al cierre de las operaciones en el mercado interbancario.


El dólar volvió a la senda de las alzas frente al peso chileno, luego de tres jornadas consecutivas de descensos.

La divisa norteamericana anotó un aumento de $3,37 al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, situándose en $711,92 vendedor.

Por su parte, el dollar index, que mide a la divisa frene a una canasta de seis monedas, cerró con un leve avance de 0,11%.

Según los expertos, algunos factores que influyeron en el alza del dólar frente al peso fueron el escaso movimiento del cobre y el aumento a un nuevo máximo en los casos de Covid-19 a nivel local.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante afirmó que “el dólar cierra el día con un ligero impulso en comparación a la sesión de ayer, en medio de un escaso movimiento del cobre y un rebote en el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos que fortalecía en la jornada al billete verde a nivel internacional”.

Bustamante señaló que “si bien es probable que veamos ciertas fluctuaciones erráticas, la tendencia que debiera dominar sería bajista, considerando que estas medidas de confinamiento actuales en nuestro país debieran comenzar pronto a disminuir los casos de la pandemia, mientras se sigue avanzando fuertemente en la vacunación”.

Por su parte, el gerente de Estudios de Renta4, Guillermo Araya explicó que “la depreciación del peso chileno está muy correlacionada a lo que suceda con las expectativas de crecimiento de China, principal consumidor de cobre del mundo y su efecto en el precio de este commodity”.

En esta línea, Araya precisó que “en la jornada la caída en el precio del cobre está asociada a las expectativas de un ajuste en el crecimiento de China por un posible endurecimiento de las políticas del Gobierno, además de un aumento de las tensiones geopolíticas, luego que Estados Unidos incluyera a algunas empresas de computación chinas en una lista negra de empresas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.