Dólar retoma la tendencia al alza y se ubica a un paso de los $710

Dólar

La moneda avanzó $3,5 y llegó a $709,5 este jueves.


El dólar retomó la tendencia alcista frente al peso este jueves y estuvo a un paso de alcanzar los $710 al cierre de las operaciones.

La divisa estadounidense subió $3,5 y finalizó en $709,5, el nivel más alto desde febrero de 2016.

La jornada estuvo marcada por el dato de crecimiento de Estados Unidos y nuevas declaraciones de Trump sobre la guerra comercial.

"Un alza mayor del dólar no ha sido posible, debido a la leve revisión a la baja del producto interno bruto de Estados Unidos en el primer trimestre en 3,1%. A pesar del positivo dato de crecimiento, se espera una importante caída para el resto de los trimestres de 2019", dijo César Valencia, analista de Alpari Chile.

Además hubo una baja de 0,5% del cobre, la que podría profundizarse una vez que se publiquen los datos manufactureros de China durante esta sesión.

"En Chile el tipo de cambio cierra una nueva sesión al alza, clave será lo que pase con la publicación del PMI manufacturero y no manufacturero en China, que de no cumplir con las expectativas del mercado, podría provocar nuevas caídas en el precio del cobre y subidas del dólar", indicó Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam.

Pese a las subidas de esta sesión, los operadores financieros consultados por el Banco Central esperan que el dólar baje a $695 en los próximos 28 días.

A nivel internacional, la divisa estadounidense opera a la baja frente a una canasta de importantes monedas, entre ellas el euro.

El dollar index baja un 0,03% a esta hora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.