El dólar profundiza las bajas en el mundo y en Chile cae a su nivel más bajo en un mes

Dólar
Bloomberg

La publicación del IPC correspondiente a marzo en Estados Unidos refuerza la postura de cautela de la Reserva Federal y debilita a la moneda norteamericana.


Luego de haber puesto pausa a su negativa racha en la jornada de ayer, el dólar retornó a las bajas frente al peso chileno este miércoles.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local, el dólar se cotizó en los $662,1 lo que implica un retroceso de $2 respecto al cierre de la jornada anterior.

Con esto, la divisa norteamericana se ubica en su nivel más bajo desde el 6 de marzo frente al peso chileno.

Este movimiento está en línea con la publicación de la Encuesta de Expectativas Económicas, en donde los expertos consultados por el Banco Central estiman que el tipo de cambio se ubique en los $660 en los próximos dos meses.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/expertos-vuelven-recortar-proyeccion-crecimiento-chile-ahora-calculo-inferior-al-del-gobierno-bc-fmi/608002/

"Jornada bajista para el tipo de cambio local, que se suma a la debilidad del dólar a nivel internacional tras los datos bajo lo esperado de inflación subyacente para EEUU", dice el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada.

El Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- opera con retroceso de 0,16% y se encamina a marcar su tercera jornada consecutiva a la baja.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/inflacion-eeuu-registro-mayor-aumento-14-meses-marzo/608036/

El desempeño de la divisa norteamericana ocurre luego de la publicación del IPC en Estados Unidos correspondiente a marzo, el cual anotó su mayor avance en más de un año. Sin embargo, la gran sorpresa la entregó la inflación subyacente con un enfriamiento que no anticipaban los analistas.

"El IPC subyacente para el mes de marzo en EE.UU. llega al 2,0% anualizado, ubicándose por debajo de las expectativas del mercado, lo que quita presión a la reserva federal de EEUU para subir las tasas", explica Quezada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.