Dólar cae a su menor nivel en más de un mes ante repunte de Wall Street y tras liquidación por cambio en recomendación de fondos de AFP

Dólar extiende su caída mientras se elevan las apuestas de un alza en la tasa de interés

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un descenso de $5,15 a una punta vendedora de $767,70.


El precio del dólar cerró a la baja este miércoles en línea con la recuperación de los mercados internacionales mientras disminuía la aversión al riesgo de los inversionistas tras la fuerte ola vendedora que ayer afectó a Wall Street, liderada por el desplome de las acciones tecnológicas, y una venta masiva de divisas a nivel local.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un descenso de $5,15 a una punta vendedora de $767,70 comparado con $772,85 de la sesión anterior, anotando su menor nivel desde el 3 de agosto.

Así desde su máximo histórico de $868,6 anotado el 18 de marzo, la divisa acumula un descenso de más de $100.

“Apertura bajo los $770 para el tipo de cambio local, en un día que vuelven las compras en las bolsas, y con esto instrumentos refugio como el dólar pierden interés por los inversionistas que están dispuestos a correr más riesgos en busca de una rentabilidad mayor”, señalaron desde Libertex.

“Mientras se mantenga el dólar bajo los $770 la proyección es bajista buscando los $766-767. En caso de superar nuevamente los $770 el siguiente nivel está en los $775-$777”.

En el martes negro, el Nasdaq, el índice que reúne a los valores de tecnología, cayó en el terreno de la corrección, mientras las acciones de Tesla se hundieron más de 20%, la peor caída de su historia.

Recomendación de cambios en fondos de AFP

En tanto, en cuanto al comportamiento interno, Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, señaló que “la cotización del dólar muestra una nueva debilidad en nuestro país, después que una empresa que da recomendaciones de cambios de fondos de AFP hiciera una nueva actualización, lo que ha apoyado una mayor liquidación de activos dolarizados, que genera una mayor oferta de la moneda estadounidense”.  

En cuanto a las proyecciones a corto plazo sostuvo que #hay que tener mucha atención con el piso que está dejando cerca de los $765, que de consolidar un mayor repunte, perfectamente podría llevarlo a la zona de $780 en las próximas sesiones".

En el martes negro, el Nasdaq, el índice que reúne a los valores de tecnología, cayó en el terreno de la corrección, mientras las acciones de Tesla se hundieron más de 20%, la peor caída de su historia.

Alza del cobre

La caída del tipo de cambio también fue apoyada por el aumento en el precio del cobre, la principal exportación del país.

Los futuros a tres meses del metal avanzaban 1,16% a US$3,0410 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, impulsados por datos que reforzaron las positivas perspectivas para la demanda en China y una nueva reducción en los inventarios.

El índice de precios al productor de China, el mayor consumidor mundial de metales, cayó 2% en agosto, anotando su menor descenso en 5 meses, informó más temprano la Oficina Nacional de Estadísticas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.