El dólar cae frente al peso chileno ante mayor optimismo en conflicto comercial

DolarWEB

La moneda norteamericana se debilita en el mundo a la espera del mensaje de la Reserva Federal.


El dólar se debilitó frente al peso chileno al cierre de las operaciones de este miércoles. La apreciación de la moneda local ocurre en una jornada de menor tensión en guerra comercial, además del sentimiento de incertidumbre previo al mensaje de la Reserva Federal.

Al término de las operaciones del mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $688,0 lo que se traduce en una caída de $1,1.

Detrás del comportamiento del peso chileno se encuentra el avance en los precios del cobre, de gran referencia para la divisa nacional. Los contratos de metal rojo para marzo subían 0,60% hasta los US$2,67 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, tras señales de avances en las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Esto, mientras el dólar se debilita en los mercados internacionales a la espera del término de la última reunión de política monetaria de la Fed. En lo que va de las operaciones, el Dollar Index -que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- retrocede 0,30%.

"El usd index cotiza a la baja a la espera de la ya casi segura subida de tasas de interés de la FED, pero centrado en el discurso de Jerome Powell, donde el mercado espera ver una FED mucho más conservadora con su política monetaria para el 2019", explica el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada.

Con este escenario, la canasta de monedas opera en terreno mixto, y el peso chileno ocupa el décimo puesto en el listado de los mayores avances frente al dólar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.