Dólar rompe la tendencia al alza y cerró a la baja

Dólar/Bloomberg.
Dólar/Bloomberg.

La cotización de la moneda de EEUU frente al peso chileno cayó $3,19.


El dólar tomó un respiro esta jornada tras la fuerte alza que registró el billete verde tras el ataque de EEUU a Irán a finales de la semana pasada, que dispararon el precio del petróleo y repercutió de forma negativa al precio de materias primas como el cobre, la principal exportación del país.

La moneda de EEUU anotó una caída $3,19 (0,41%) y se ubicó a un valor de 768,78. Así, el peso chileno despidió su jornada como la cuarta moneda emergente más apreciada entre las divisas de los países emergentes y la sexta a nivel mundial, según Bloomberg.

La divisa local puso fin a una racha de dos jornadas consecutiva al alza, en que el dólar subió cerca de $21.

"Este escenario se debe también a recuperaciones y retrocesos en los diferentes activos, debido la especulación e incertidumbre tras el ataque de EEUU a Irán a finales de la semana pasada, correcciones normales tras fuertes movimientos", el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

En el plano local, el dato de IPC de Chile, que se conocerá mañana, marcará la jornada para el billete verde en el país. Además, esta semana el Banco Central no venderá dólares spot.

Por su parte, el cobre cerró su jornada en la Bolsa de Metales de Londres con un alza de 0,61% a un valor de US$/lb 2,78256.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.