Dólar cae de $780 y bolsas mundiales anotan jornada positiva

Dólar

El fortalecimiento del peso chileno se produjo en medio de otra jornada de ganancias en el mercado de materias primas. El cobre, principal referente de la moneda nacional, subió más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres.


El dólar sigue a la baja en el mercado cambiario local y se aleja cada vez más de la barrera de los $ 800, en otra jornada de repunte del precio del cobre. Al cierre de las operaciones de ayer, la divisa estadounidense experimentó un retroceso de $ 3,58, ubicándose en $778,40 vendedor. Se trata de la tercera caída consecutiva, la mayor racha de bajas del año.

El fortalecimiento del peso chileno se produjo en medio de otra jornada de ganancias en el mercado de materias primas. El cobre, principal referente de la moneda nacional, subió más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres y extiende su periodo de vigorosa recuperación tras sufrir su mayor racha de caídas en 30 años por culpa del coronavirus.

Estas alzas tenían como trasfondo el mayor optimismo en torno a la contención del brote y a las expectativas de que el gobierno chino seguirá adoptando medidas para aminorar los efectos de la enfermedad, que ya ha dejado casi 500 muertos.

Esto se reflejó en las principales bolsas del mundo que extendieron la racha alcista. En Asia, la plaza de Shanghái subió más de 1%, en su segunda jornada de incrementos. En Europa, en tanto, los aumentos promediaron 1% y el Dax de Fráncfort, el principal índice de la región, escaló 1,48%.

Wall Street por su parte cerró con ganancias por tercera sesión consecutiva. El Dow Jones subió 1,68%, mientras que el S&P avanzó 1,13%, mientras que el nasdaq subió 0,43%. Las ganancias se vieron favorecidas por el positivo dato de creación de empleos en el sector privado de EEUU en enero, con 291 mil plazas laborales.

La Bolsa de Santiago también continuó con cifras positivas y el IPSA avanzó 0,13%. En la jornada destacó el avance de los papeles de Latam, debido al interés de Qatar Airways por aumentar su participación en la aerolínea.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.