El dólar se debilita en el mundo y en Chile cierra estable ante dudas por guerra comercial

Dólar

La moneda norteamericana pierde fuerza ante menor aversión a los activos de riesgo.


El dólar pierde terreno en el mundo en una jornada marcada por la disminución en los temores por desaceleración global, junto con el anuncio de nuevas medidas de estímulo por parte de las autoridades chinas.

El Dollar Index -que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de seis divisas del mundo- opera con un tibio retroceso de 0,10%, en línea con el clima de menor aversión a los activos de riesgo.

Luego del martes negro para los mercados del mundo, los resultados corporativos, el avance en las negociaciones que buscan por fin al cierre del gobierno de EEUU y las medidas de estímulo por parte de China, mejoran el ánimo de los inversionistas.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/bolsas-operan-terreno-mixto-jornada-menor-tension-desaceleracion/497341/

En el plano local, el dólar se cotizó en los $671,7 lo que representa una tímida alza de $0,6 respecto al cierre de la jornada anterior.

El comportamiento del peso chileno está en línea con la moderada baja en los precios del cobre, de gran referencia para la divisa local. Los contratos de metal rojo para marzo operan con baja de 0,02% y se ubican en los US$2,65 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Lo anterior, según explica el analista de XTB Latam, Carlos Quezada, responde a las "dudas en los avances entre EEUU y China por la guerra comercial. Asesores del presidente Donald Trump dijeron que no suavizarán sus exigencias comerciales con China, lo que pone más presión para la reunión de fin de mes".

"Para mañana el mercado estará atento a las nuevas peticiones por subsidio de desempleo de EEUU que se y al PMI manufacturero", adelanta Quezada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.