El dólar se debilita en el mundo y en Chile completa su tercera caída consecutiva

Nueva baja del dólar en un día

La moneda norteamericana retrocede previo a la decisión de política monetaria de la Fed.


El dólar profundiza las bajas en los mercados internacionales, con los inversionistas esperando a la Reserva Federal (Fed)  que está reunida para decidir sobre la política monetaria.

En lo que va de las operaciones, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la moneda frente a otras seis divisas del mundo- retrocede 0,17% y se encamina a marcar su tercera jornada consecutiva a la baja.

La cotización se produce en un momento en que los expertos esperan el diagnóstico de la Fed sobre la marcha de la mayor economía del mundo, en medio de las señales de desaceleración.

"El mercado está apostando a una baja en las previsiones, manteniendo el tono conservador de los últimos meses, por lo que la divisa americana continuaría perdiendo fuerza en las siguientes jornadas", explica el analista de Alpari Research, César Valencia.

En el plano local, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $665,8 lo que implica una tímida baja de $0,3 respecto al cierre de la jornada anterior y su tercer retroceso consecutivo.

La depreciación de la divisa estadounidense en Chile se vio favorecida por el aumento del precio del cobre. Los contratos de metal rojo para marzo operan con alza de 1% y se ubican en los US$2,93 la libra en Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.