Dólar se derrumba y experimenta la tercera mayor caída del año tras decisión de la Fed

dólar

La divisa estadounidense retrocedió $8,8 y llegó a $683,70 en una jornada marcada por un fuerte impulso del cobre .


El dólar se derrumbó frente al peso y experimentó la tercera mayor caída del año, a un día de la decisión adoptada por la Fed.

La divisa estadounidense retrocedió $8,8 y llegó a $683,70 en una jornada marcada por un fuerte impulso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres gracias a la Reserva Federal.

Este miércoles la Fed mantuvo las tasas de interés, sin embargo el Comité Federal de Mercado Abierto dejó la puerta abierta a posibles recortes en el corto plazo, algo que estaría siendo bien evaluado por los inversionistas.

"Tuvimos una caída importante del dólar ante la decisión de la Fed de abrirse a la posibilidad de bajar las tasas y eso mantiene a varias divisas a nivel global apreciadas frente al dólar, por lo tanto a tenido una caída relevante a nivel global", indicó el gerente general de Ruvix, Sergio Tricio.

Una visión con la que concuerda el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. "Esto debilita fuertemente al dólar, impactando a nivel local donde también apoya el impulso del cobre a la espera de la cumbre del G-20 la próxima semana, donde se esperan reunir los mandataria de Estados Unidos y China".

Cabe destacar que la próxima semana se desarrollará la cumbre del G-20 en Japón, donde los inversionistas esperan ver qué va a suceder ante una reunión entre Trump y Xi.

Los analistas estiman además en qué valores estará el dólar en los próximos días. "Conforme el entorno global se mantenga afectado por la guerra comercial y otros eventos geopolíticos, la paridad peso/dólar fluctuaría entre $680 y $690 en los próximos meses. Vemos al peso en 685 a fin de año", dijo Itaú Análisis Económico.

A nivel internacional, el dólar opera con retrocesos frente a una canasta de importantes divisas entre ellas el euro. Así el dollar index retrocede un 0,47%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.