Dólar se dispara y alcanza una vez más máximos históricos frente al peso chileno tras declaración de pandemia

dolar-1023x573

La divisa estadounidense sube casi $6 y alcanza los $842 a esta hora.


La declaración de pandemia de la OMS al brote de coronavirus ha causado estragos en los mercados globales que a esta hora se hunden. Y Chile no escapa a esto.

Tras cerrar estable, en $836,20 este miércoles, la divisa estadounidense llega a $842 en estos momentos, en las operaciones fuera de mercado.

“Efectivamente va a haber un alza brusca del dólar seguramente mañana o de acá al viernes, superando los $850 probablemente, pero mi estimación para el tipo de cambio en marzo está en torno a $840-$850 o incluso $835, porque en China ya se controló en parte el contagio”, dijo el socio director de Alta Dirección, Cristián Cerna.

Así, el dólar trepa casi $6 pesos desde el cierre de la jornada.

A nivel internacional, la divisa estadounidense opera con un alza de 0,13% frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro.

Cabe destacar que el dólar cerró estable frente al peso este miércoles en una jornada de gran volatilidad debido al nerviosismo en torno al covid-19 y también sobre el impacto que tendrán las medidas adoptadas por los gobiernos para contener la expansión del virus que ya ha cobrado la vida de más de 4.300 personas en el mundo.



Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.