Dólar anotó su sexta jornada consecutiva al alza

Dólar retomó tendencia al alza tras anotar su menor nivel en 3 meses

La moneda de EEUU en estos últimos días acumula una ganancia de $33,8.


El dólar, frente al peso chileno, mantuvo su tendencia al alza y anotó su sexto día consecutivo registrando ganancias. Esto, en medio del pesimismo del mercado ante la posibilidad de que se tengan que imponer medidas más restrictivas en EEUU para detener la propagación del coronavirus (Covid-19).

La moneda de EEUU registró un alza de $0,65 a una cotización en punta vendedora de $819,50.

Sin embargo, la jornada para el billete verde nuevamente estuvo marcada por la volatilidad tras registrar un máximo de 824,70 al comienzo del día, luego anotó una caída y logró ubicarse en los $818,25. Pero, en el final del día volvió a subir y terminó con una leve ganancia.

En esa línea, el peso chileno en seis días logra una ganancia de $33,8 y en lo que va de la semana es la tercera moneda, entre las divisas de los países emergentes, que más se deprecia frente al dólar, según Bloomberg.

Por su parte, el cobre y principal soporte del peso chileno registra una caída de 0,34% en su valor a tres meses tras ubicarse en terreno positivo al comienzo del día.

La depreciación del peso chileno se da en línea con el fortalecimiento del dólar a nivel internacional. El dollar index registra en estos momentos un alza de 0,44%.

“Mañana conoceremos el PIB de EEUU, dato que podría generar volatilidad tanto en los mercados como en las divisas. Un PIB peor al esperado podría seguir fortaleciendo al dólar como moneda refugio, dejando al tipo de cambio con proyecciones hacia los $827. De lo contrario, si mañana tenemos un alza en el precio del cobre y además un buen dato de PIB EEUU, podríamos ver retrocesos hacia los $812”, dice Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam.

El dólar, frente a la moneda local, en lo que va de año sube $63,33 y se encuentra en su mayor nivel desde el 27 de mayo de este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.