El dólar se fortalece en Chile y en el mundo tras la publicación de la inflación en EEUU

Dólar

La moneda nacional ignora los avances del cobre a raíz de las positivas noticias sobre las negociaciones comerciales.


Luego de haber puesto pausa a su racha alcista durante la jornada de ayer, el dólar retomó los avances este miércoles tras la publicación del IPC en Estados Unidos.

El Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a seis monedas del mundo-  incrementó su avance y opera con alza de 0,26%.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/inflacion-eeuu-anota-nula-variacion-enero-tasa-doce-meses-cae-menor-nivel-mas-ano/527157/

El repunte de la divisa norteamericana ocurre tras la publicación del IPC correspondiente a enero en EEUU, el cual anotó nula variación frente al 0,1% que esperaban los analistas. En tanto, la inflación a 12 meses acumula alza de 1,6% y se ubica sobre el 1,5% que anticipaba la mediana de encuestados por Bloomber.

En el plano local, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local, el dólar se cotizó en los $663,9, lo que representa un avance de $3,1 respecto al cierre anterior.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/secretario-del-tesoro-eeuu-afirma-espera-las-negociaciones-china-sean-productivas/526823/

Con este panorama marcado por el avance internacional del dólar, el peso chileno ignora los avances del cobre -de gran referencia para la moneda nacional- tras positivas noticias sobre las negociaciones comerciales. Los contratos de metal rojo para marzo operan con alza de 0,15% y se ubican en los US$2,77 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.