Dólar sigue a la baja en medio de una nueva subida del cobre

Dólar sigue imparable y se acerca a su máximo histórico a la espera de decisión de tasas de la Fed

Un mayor optimismo de los inversionistas ha empujado al alza las materias primas en las últimas sesiones. En medio de este escenario, el dólar vuelve a operar a la baja ante el peso chileno.

El dólar se ubica en $782, en el día baja $3,21. En el mes sube $62 y en el año acumula un alza de $70,94.

La cotización del dólar frente al peso chileno comienza la sesión con una ligera caída, en línea a la recuperación que hemos visto en el precio del cobre que se ha visto apoyado por la aprobación de la vacuna Pfizer/BioNTech, ya que genera nuevamente proyecciones de un escenario económico mundial favorable, lo que apoya la demanda esperada del metal”, dijo Capitaria.

Los mercados están atentos además a la reunión de banqueros centrales que se llevará a cabo esta semana en Jackson Hole.

El mercado se muestra optimista y vuelve a mostrar confianza en que los bancos centrales seguirán apoyando la economía ante el avance de la variante delta del virus y la desaceleración que esto ha provocado en la recuperación económica. Esto está generando que el dólar a nivel global se debilite, a medida que disminuye la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie la retirada de estímulos en la reunión de Jackson Hole que inicia este jueves. Dicho simposio será clave para ver la dirección de los mercados en el corto y mediano plazo”, sostuvo XTB Latam.

El cobre por su parte anotó su tercera sesión consecutiva de alzas. La cotización cerró con un avance de 0,86% a US$4,22 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.