Dólar cerró al alza y peso chileno es una de las monedas más depreciada entre las emergentes

Dólar

Bloomberg

La moneda de EEUU durante la jornada se ubicó sobre la barrera de los $720.


El dólar frente al peso chileno sigue su tendencia al alza en medio de las tensiones entre China y EEUU tras que Beijing advirtiera a Washington de contramedidas si finalmente aprueba la partida de gasto que propuso Estados Unidos, para ayudar a los manifestantes con el argumento de defender la democracia.

La moneda de EEUU anotó una alza 0,62 a una cotización de 717,12. Así, el peso chileno se ubica como la septima moneda más depreciada entre las divisas emergentes, según Bloomberg.

Al medio de la jornada de la cotización del dólar, el peso chileno superó la barrera de los $720.

El mal desempeño del peso chileno se justifica tras la caída del cobre gracias a la nuevo desencuentro entre las superpotencias. La principal exportación del país anotó una dura caída de 1,06% a US$/lb 2,5782 en el mercado spot de la Bolsa de Metales de Londres.

"A nivel macroeconómico, el mercado estará atento hoy a las ventas minoristas en Estados Unidos. Dato importante, ya que refleja tanto la confianza del consumidor como la salud del consumo. Técnicamente esperamos ataques del tipo de cambio hacia el techo técnico en los $720 en el corto plazo", comentó el analista de mercados XTB Latam, José Raúl Godoy.

Por su parte, el jefe de estudios trading de capitaria, Ricardo Bustamante, plantea que "si nuevamente la incertidumbre reina en las negociaciones entre las principales potencias mundiales, no sería extraño volver a ver al dólar en los $730 en las próximas jornadas".

Comenta