Dólar pierde terreno frente al peso a la espera de la Fed y datos clave en EEUU

Dólar extiende su baja y se consolida en su menor nivel del año tras victoria de Biden

El billete estadounidense cerró en $758,60.




Si bien el dólar comenzó la jornada con una senda alcista, finalmente perdió terreno frente al peso, en una semana marcada por la decisión de tasas de la Reserva Federal, y la publicación de datos macroeconómicos de relevancia en EEUU.

El billete estadounidense alcanzó un máximo intradía de $767,01 vendedor, pero finalmente cayó $5,4 a $758,60.

“Los días jueves y viernes conoceremos datos de crecimiento e inflación en la principal economía del mundo, datos que pueden ser claves para las proyecciones económicas que siguen mostrando mejoras en Estados Unidos. Si los datos superan las proyecciones, la Fed tendría más motivos para comenzar su retiro de estímulos, lo que apoyaría avances en el billete verde”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.

Esta baja se dio en medio de un repunte del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. De todas formas, los analistas advierten de los efectos de la incertidumbre política en nuestro país.

“Aquí en Chile tiene que ver con presiones políticas. Porque estamos viendo mucha contingencia política, constituyente, ahora las primarias de la ex Concertación. Todo eso sigue generando ruido y va a seguir generando ruido. Cada vez que se genere ruido va a haber demanda por dólares, porque sigue siendo un buen refugio”, sostuvo el socio director de Alta Dirección, Cristián Cerna.

Algo con lo que coincidió José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, quien señaló que hay presiones alcistas para el dólar a nivel local ya que “a medida que se acerca agosto la incertidumbre política sigue aumentando, mientras se acerca el vencimiento del plazo para la inscripción de las candidaturas presidenciales y vemos cómo el puzle político se empieza a mover. Debemos prestar especial atención al desarrollo de este tema, que sin duda seguirá generando incertidumbre”.

El gerente general de Ruvix, Sergio Tricio, dijo por su parte que “el dólar mantiene una tendencia al alza en el corto plazo, y no ha cambiado pese a la fuerte recuperación del cobre, y ahí se puede apreciar el impacto más de lo interno que está teniendo hoy en día en los movimientos del dólar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.