Dólar sigue a la baja y acumula retroceso semanal de casi $10

Dólar
Bloomberg

La divisa estadounidense cedió $3,1 este viernes.


El dólar cerró la jornada con otro claro retroceso frente al peso chileno, en una sesión marcada por la relativa calma en los mercados internacionales.

La divisa estadounidense cayó $3,1 a $ 712,30 frente al cierre del jueves. La divisa estadounidense retrocedió $9,5 frente a la moneda local.

Se trata de su nivel más bajo desde el 21 de agosto pasado.

La sesión tuvo como referencia más importante el dato de empleo en EEUU. De acuerdo al dato de las denominadas nóminas no agrícolas, la mayor economía del mundo creó 130 mil nuevos puestos de trabajo en agosto, por debajo de los 160.000 esperados.

"Eso es relevante. Cualquier dato malo (en EEUU). Si no se arregla esto, presiona a la Reserva Federal para más medidas y más duras", dijo un operador de la plaza local, en referencia a futuras bajas en la tasa de interés.

El otro hito del día es la decisión de China de inyectar liquidez a su sistema financiero con el fin de empujar su economía, la que ha sido afectada por la guerra comercial con EEUU. Además el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó que las conversaciones bilaterales se retomarán a comienzos de octubre en Washington.

El mercado local también conoció el dato de IPC, pero según este operador no tuvo mayor incidencia en las operaciones cambiarias toda vez que estaba "totalmente internalizado".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.