El dólar sube en Chile y en el mundo a la espera de nuevos avances en negociaciones comerciales

dolar

La debilidad del peso chileno está en línea con la caída en los precios del cobre.


La divisa estadounidense recupera terreno levemente este jueves, tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal y a la espera de nuevos avances en las negociaciones comerciales.

El Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- opera con alza de 0,14%.

"Tal como lo esperaba el mercado, se ve una Fed muy paciente con su política monetaria, pero aparecen algunos integrantes del FOMC que estarían dispuestos a subir las tasas durante el 2019", explica el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada.

En el plano local, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $654,3 lo que representa un avance de $1,4

Detrás del movimiento del tipo de cambio local se encuentra el retroceso en los precios del cobre. Luego de haber alcanzado su mayor valor desde julio pasado, los contratos de metal rojo para marzo caen 0,67% hasta los US$2,90 por libra en Londres.

"Durante la jornada hemos visto una sesión positiva para el USD/CLP , que no encuentra la fuerza suficiente para romper el piso que tocó ayer (651-653), lo cual responde a que el cobre retrocede durante un 0,70%, a la espera de nuevas resoluciones sobre la guerra comercial", dice Quezada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.