Dólar sube con fuerza y el peso chileno es la moneda emergente que más se deprecia

Dólar

El billete estadounidense avanzó $7,9, su mayor alza desde el 1 de agosto y cerró en $717,30.


El dólar se empinó con fuerza frente al peso este martes, previo al inicio de un largo feriado de Fiestas Patrias y antes de conocer la decisión de tasas de la Fed este miércoles.

El cobre cayó un 1,84% en la Bolsa de Metales de Londres, tras datos poco alentadores desde China que no han logrado animar a los inversionistas.

En este contexto, el billete estadounidense avanzó $7,9, su mayor alza desde el 1 de agosto y cerró en $717,30. Además, es la moneda local es la divisa que más se deprecia entre las emergentes.

Los analistas estiman que los mercados siguen de cerca lo que ocurrirá este miércoles al término de la reunión de la Reserva Federal, donde podría haber un nuevo recorte de tasas en la principal economía del mundo.

"Vamos a tener una visión clara el día de mañana a las 15:00 horas con la decisión de tasas de interés en Estados Unidos, donde visualizaremos un mayor panorama respecto a la dirección que podría tomar el dólar en el corto y mediano plazo", dijo Sebastián Espinosa analista de mercados XTB Latam.

A nivel internacional, el dólar opera con retrocesos frente a una canasta de importantes monedas entre ellas el euro, ante la cautela que hay previo a la Fed.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.