Dólar vuelve a subir y mira la barrera de los $ 800 en una sesión adversa para mercados

Un alza histórica registra el dólar en el pais
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El dólar en Chile reacciona al adverso escenario que viven los mercados internacionales debido a los temores que genera el coronavirus, y vuelve a enfilar hacia la barrera psicológica de los $ 800.

La divisa estadounidense se cotiza en una punta vendedora de $ 796,38, lo que representa un alza de $ 3,15 en relación al cierre de la jornada previa.

El peso chileno se ve afectado por la fuerte caída de más de 1% que experimenta el precio del cobre, que pierde todo lo que ganó en la sesión previa.

El cobre, cabe recordar, es el principal soporte de la moneda nacional y está muy relacionado al desempeño de la economía china, el mayor consumidor del mundo y principal socio comercial de Chile.

En ese contexto de temor e incertidumbre por el efecto que está teniendo el brote en la economía chilena y también en los resultados de las empresas, los expertos sólo ven que el tipo de cambio subirá en los próximos días.

"En el las últimos ocho sesiones, ha operado en un mini-rango entre $799-$786. En el corto plazo, debemos mirar si va de nuevo a testear los $800", dijo un analista de una empresa de forex local.

El dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas, entre ellas el euro, sube 0,24%, de acuerdo a los registros de Bloomberg. Los expertos han dicho que en momentos de incertidumbre tanto el oro como el dólar han actuado como refugio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.