Domino's lleva sus pizzas al asiento del conductor

domino

La cadena se asoció con Xevo, que ofrece servicios de comercio en algunos modelos de GM y Hyundai, para ofrecer el nuevo servicio.


Domino's Pizza, ya conocida como la pizzería de mayor incursión en tecnología, ahora aspira a ingresar a su automóvil.

Una nueva plataforma de pedidos estará precargada en millones de autos "conectados" a partir de este año, informó Domino's este lunes, a través de una alianza con Xevo, que ofrece servicios de comercio en algunos modelos de GM y Hyundai.

Los clientes podrán realizar y rastrear pedidos en la pantalla táctil de su automóvil y también pueden usar la plataforma para ubicar tiendas cercanas y llamar a través de la interfaz de su vehículo.

En un contexto de más y más automóviles conectados, empresas como Starbucks y Dunkin' Brands Group ya cuentan con experiencia en el mercado de comercio automotor. IHS Markit espera que para 2024 hayan más de 75 millones de vehículos nuevos con pantallas de visualización, muchos de los cuales podrán facilitar este tipo de operaciones.

El rápido crecimiento de Domino's en los últimos años ha llegado junto a su uso de tecnología que incluye pedidos móviles, pedidos de voz a través de Google Home y Alexa de Amazon, así como entregas a ubicaciones sin dirección.

No obstante, si bien las ventas en tiendas superan el promedio de la industria, esa categoría no cumplió con las estimaciones de analistas en el trimestre pasado, en momentos en que los competidores se suben al tren tecnológico. Pizza Hut se moviliza para mejorar sus aplicaciones y servicios de entrega y comunicó el mes pasado que trabaja con FedEx a fin de poner a prueba un robot para repartir pizzas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.