Donald Trump se va a reunir con el vicepresidente de China en Davos

China EEUU

La cita a fin de mes con Wang Quishan es la de más alta jerarquía programada hasta ahora en el marco de las negociaciones comerciales.


Ya están confirmadas las asistencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del vicepresidente de China, Wang Quishan, al Foro Económico Mundial de Davos que se celebra entre el 22 y 25 de enero. Con las negociaciones que buscan poner fin a la guerra comercial en curso, la oportunidad para desarrollar conversaciones de alto nivel no se va a dejar pasar y ambas autoridades tendrán un encuentro bilateral en las cumbres suizas, según lo consignado hoy por el China South Morning Post, citando fuentes cercanas al asunto.

El encuentro de Trump y Wang se trataría del segundo diálogo desde que comenzó la tregua comercial el 1 de diciembre. La primera instancia de conversaciones tendrá lugar este lunes y martes, cuando la comitiva de Estados Unidos, liderada por el Representante Comercial Adjunto Jeffrey Gerrish, aterrice en Beijing para tener "discusiones positivas y constructivas" con sus pares de China.

El plazo para que las dos principales potencias económicas del mundo lleguen a un acuerdo en materia comercial vence el 1 de marzo, aunque en el encuentro de la próxima semana existe la posibilidad de que se extienda la tregua, de manera que tengan más tiempo para negociar.

De cara a las reuniones, ayer Trump aseguró que "China no está bien ahora y nos pone en una posición muy fuerte", haciendo referencia a las perspectivas de un crecimiento económico más débil del gigante asiático. "Creo que haremos un trato con China. Realmente creo que quieren. Creo que tienen que hacerlo", agregó el mandatario, destacando que en caso de no llegar a buen puesto los chinos "están pagando decenas de miles de millones de dólares en aranceles, no lo peor del mundo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.