DT: Despidos por necesidades de la empresa se duplicaron en febrero

Desempleo

De acuerdo a la Dirección del Trabajo, el mes pasado los términos laborales por esta causal llegaron a 66.893.


La Dirección del Trabajo informó este lunes que los despidos por necesidades de la empresa totalizaron 66.893 en febrero, lo que duplicó la cantidad registrada en el mismo mes del año pasado (33.770).

De esta forma, se siguen sintiendo los efectos de la crisis social en del mercado laboral chileno. De hecho, de acuerdo a los datos de la entidad, desde el 19 de octubre pasado -un día después del inicio de la crisis- hasta el cierre de febrero, se contabilizan 374.733 despidos por necesidades de la empresa. Asimismo, la cifra de febrero está muy por sobre el promedio histórico mensual de 41 mil despidos por esta causal.

Este es el primer reporte tras la polémica por las cifras de enero, y que terminó con la salida del entonces director del Trabajo, Mauricio Peñaloza.

En el reporte actual, no aparecen los números con la metodología nueva que se intentó aplicar en enero, y que fue el origen del problema. De esta forma, se volvió a la metodología tradicional, que contabiliza el número de cartas de término de contrato registrada cada mes en la Dirección del Trabajo.




Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.