Dueño de Las Lanzas recibe cuenta Pyme: “Es un incentivo para poder seguir luchando”

Banco Estado entregó esta cuenta al conocido restaurant de Plaza Ñuñoa, que hace algunas semanas reveló la compleja situación financiera que los aqueja por la pandemia.


Hace casi 3 semanas, Manuel Vidal, el dueño de Las Lanzas, expuso la compleja situación financiera por la que atraviesa el emblemático restaurante de Ñuñoa debido a la pandemia. Dijo que el local estaba muy cerca de bajar las cortinas para siempre.

Pero hoy recibió una noticia que le da un poco más de esperanza en medio de la difícil coyuntura. Banco Estado le otorgó una cuenta Pyme, para poder gestionar los pagos para sus trabajadores, administrar el dinero de su negocio y realizar compras de manera cómoda y segura.

Es una oportunidad que nos están dando, para poder empezar a canalizar las ayudas que nos están llegando, y para tener una cuenta operativa a nombre de la empresa que nos facilita las cosas de aquí en adelante (...) BancoEstado se acercó a nosotros de forma autónoma por propia iniciativa, ellos nos contactaron a nosotros. Es un incentivo para poder seguir luchando”, dijo a Pulso, Manuel Vidal, el dueño de Las Lanzas.

Las ventas venían cayendo desde el estallido social y el escenario se puso aún más complejo con las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia. Sin duda el sector gastronómico se ha visto muy golpeado por la llegada del coronavirus al país. En este contexto, Banco Estado, decidió otorgar una cuenta Pyme al restaurant de Plaza Ñuñoa. Esto consiste en una cuenta vista dirigida a personas jurídicas, sin restricción de antigüedad.

BancoEstado está detrás de los emprendedores, de los restaurantes, que son sectores muy afectados por la pandemia y esperamos que con estos productos pueda funcionar bien y, en la medida que él pueda tener más actividad, recuperar su negocio. Así que estamos apoyándolo como corresponde”, dijo el presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos Pinto.

El dueño de Las Lanzas, dijo además que la gente ha sido muy solidaria y cariñosa, y puntualizó que desde el 26 de junio a la fecha, las ventas han ido repuntando en el local que por ahora funciona principalmente a través del delivery.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.