Dueños de departamentos en Manhattan bajan los arriendos para llenar viviendas

Autor: Bloomberg

La tasa de vacancia cayó a 1,58%, frente al 2,27% del año anterior y la más baja desde mayo de 2014.


Las vacantes de apartamentos en Manhattan cayeron en agosto al nivel más bajo en más de cuatro años, ya que los propietarios, al final de la temporada pico de arrendamiento, se enfocaron en llenar las unidades vacías antes de que lleguen los meses de invierno más lentos.

La tasa de vacantes cayó a 1,58%, frente al 2,27% del año anterior y la más baja desde mayo de 2014, según un informe del jueves por tasador. Miller Samuel y corretaje Douglas Elliman Real Estate. Tomado en conjunto con una disminución en los alquileres y un aumento en las concesiones, es una señal de que los propietarios se preocupan más por encontrar inquilinos que presionar la línea de los precios.

“Estos propietarios saben lo que viene después del verano, así que sí, definitivamente quieren llenar estas vacantes lo mejor que puedan”, dijo Hal Gavzie, gerente ejecutivo de leasing en Douglas Elliman.

Los propietarios de Manhattan generalmente anotan sus esperanzas de mayores alquileres en los meses de mayo a agosto, cuando los nuevos graduados universitarios y las familias que buscan mudarse antes del inicio del año escolar aumentan la demanda de apartamentos. Pero un exceso de oferta persistente de unidades ha provocado un cambio en las tácticas este año.

Seguir leyendo