Dulce príncipe: Harry pide a turistas ser más eco-amigables y que piensen dos veces al momento de elegir sus destinos

Meghan-Markle-y-Príncipe-Harry
Foto: Twitter @KensingtonRoyal

Básicamente, que consideren los riesgos de daño al medioambiente en su próximo viaje de vacaciones.


Justo en momentos en que la joven activista sueca Greta Thunberg hace noticia por su defensa del planeta, la tendencia en favor del cuidado del medio ambiente sólo parece sumar adeptos.

Ahora, es el príncipe Harry de Gran Bretaña quien quiere que los turistas lo piensen dos veces al momento de elegir sus destinos y consideren los riesgos de daño al medioambiente en su próximo viaje de vacaciones.

El mundo hoy es más pequeño para el viajero contemporáneo, con destinos que hace una generación eran impensados para muchos y el número de viajes se ha duplicado desde 2000, de acuerdo con el Banco Mundial. Se estima además que los turistas que visitarán mercados emergentes explicarán 57% de todos los viajes internacionales en 10 años, según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo, citadas por Bloomberg.

De acuerdo con la agencia, el hijo menor de la princesa Diana está desarrollando una iniciativa de turismo sostenible denominada Travalyst, que busca apoyar a las personas de cada lugar, proteger la vida salvaje, atacar el cambio climático y los perjuicios al medioambiente, y aliviar el sobre-turismo. No es una tarea fácil, pero Visa, TripAdvisor, Booking.com, Skyscanner y Ctrip se están sumando al proyecto.

"Es críticamente importante acelerar la adopción de prácticas sostenibles alrededor del mundo", dijo el duque de Sussex en un comunicado difundido el martes. "Unir a las empresas, los consumidores y las comunidades es nuestra mejor oportunidad para protehger los destinos y ecosistemas para las futuras generaciones", agregó el hijo del príncipe Carlos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.