Economía anuncia para marzo 2020 puesta en marcha de plataforma mequierosalir.cl

Imagen 47575592

Otra de las medidas anunciadas fue la implementación de una hoja resumen, que permita entregar información de forma estandarizada y simple.


El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció la creación del sitio web mequierosalir.cl, cuyo propósito apunta a que los consumidores puedan poner término a los contratos que establezcan cláusulas de salida legal.

En este sentido, Palacios detalló que su cartera se encuentra trabajando en la redacción de un reglamento, el que establecerá las reglas para las empresas en materia de cierre de contratos, y que se espera que el funcionamiento de la plataforma online comience a partir de marzo de 2020, con las empresas de telecomunicaciones como primer rubro incorporado al sistema.

Otra de las medidas anunciadas fue la implementación de una hoja resumen, que permita entregar información de forma estandarizada y simple. En dicho documento, se deberán establecer, los términos y condiciones en el comercio electrónico y prohibir el cobro de comisiones que no correspondan a una prestación efectiva de un servicio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.