Economía brasileña creció 0,57 % en julio

bandera-brasil-1023x573

Tal crecimiento permitió que la actividad económica de Brasil acumulara una expansión del 1,19 % en los siete primeros meses del año.


La actividad económica del país sudaméricano creció un 0,57 % en comparación con junio pasado, con lo que encadenó dos meses consecutivos de expansión tras la fuerte contracción que tuvo en mayo por la huelga de camioneros que paralizó al país por once días, según informó el Banco Central de Brasil.

El llamado Índice de Actividad Económica (IBC-Br), que el Banco Central de Brasil utiliza para intentar anticipar la tendencia del Producto Interior Bruto (PIB), mostró que la mayor economía de Sudamérica comenzó el tercer trimestre del año con un crecimiento sustentable.

Según este indicador, que incluye resultados de algunos sectores como la industria y los servicios, la actividad económica de Brasil osciló ligeramente en los primeros meses del año hasta que registró una caída del 3,35 % en mayo, cuando el país sufrió una huelga de camioneros que paralizó el país por once días y provocó una profunda crisis de desabastecimiento.

La actividad económica se recuperó en junio, con una subida del 3,42 %, y en julio registró un crecimiento del 0,57 %, similar al de abril (0,58 %).

De acuerdo con el Banco Central de Brasil, en la comparación con julio del año pasado, el crecimiento fue de un "sólido" 2,56 % aunque sin los respectivos ajustes estacionales.

Tal crecimiento permitió que la actividad económica de Brasil acumulara una expansión del 1,19 % en los siete primeros meses del año, en comparación con el mismo período de 2017, y del 1,46 % en los últimos doce meses hasta julio, en comparación con la registrada entre agosto de 2016 y julio de 2017.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.