Economía peruana creció 2,3% en julio

Palacio-de-la-Justicia-Perú

Con el resultado de julio la economía acumuló un crecimiento de 4,0% en los primeros siete meses del año.


La actividad económica en Perú creció 2,3% en julio respecto al mismo mes del año pasado, informó el domingo el gobierno.

Con el resultado de julio la economía acumuló un crecimiento de 4,0% en los primeros siete meses del año, en línea con las proyecciones del mercado, indicó el ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

En julio "la moderación del ritmo de crecimiento de la actividad económica se explica por el retroceso de sectores primarios, actividades que usualmente presentan una mayor variabilidad", matizó el ministerio.

El resultado de julio lo impulsó el incremento en 3,9% de sectores no primarios, asociados a la demanda interna, según el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Entre los sectores no primarios, el rubro de la construcción creció 5,0% y el de la manufactura no primaria lo hizo un 3,4%.

Pero la minería, uno de los motores de la economía peruana, tuvo un comportamiento negativo (-5,7%), debido a la menor extracción de cobre en yacimientos como Las Bambas y Antamina.

Según el ministerio de Economía, al cierre del año "Perú (4,0%) liderará la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en la región, según lo esperado por el consenso de mercado: Chile 3,9%, Colombia 2,7%, México 2,2%, Brasil 1,6%".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.