Economía se reúne con aerolíneas para evaluar impacto del coronavirus

El gobierno prohibió ayer la recalada en todos los puertos chilenos de cruceros de pasajeros hasta el 30 de septiembre.


onomía, Lucas Palacios, se reunirá hoy con los representantes de las aerolíneas, para analizar el impacto que esta situación tendrá sobre la industria.

El objetivo del encuentro es saber qué medidas de prevención se están aplicando considerando el cierre de varias fronteras. En este punto, Sky activó un plan de emergencia, luego que el gobierno argentino prohibiera por un mes del ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado durante los últimos 14 días en las zonas afectadas por coronavirus. El objetivo del plan es poder entregar mayor flexibilidad a las personas afectadas. Así, a los pasajeros que no pueden viajar por las restricciones establecidas en Argentina, Sky está permitiendo el cambio de fecha de vuelo sin cargo ni diferencia tarifaria, o bien la modificación de la ruta sin multa, pero aplicando la diferencia tarifaria en caso de que corresponda.

Turismo. Además, se espera que durante la semana también se reúna con representantes del turismo, considerando la medida anunciada ayer por el gobierno de prohibir la recalada en todos los puertos chilenos de cruceros de pasajeros hasta el 30 de septiembre. Sobre este punto, le presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, afirmó que si bien confía en la labor de la autoridad, calificó la medida como “drástica”, y que tendrá impacto en el comercio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.