Economistas prevén una fuerte reducción del crecimiento de EEUU este año

Estados Unidos es uno de los mercados desarrollados donde invierten las AFP.

Los economistas consultados en la encuesta trimestral realizada por la National Association for Business Economics (NABE), estiman que el PIB de Estados Unidos aumentará 2,4% en 2019 y 2% en 2020.


Los economistas estadounidenses anticipan una fuerte reducción del crecimiento de su país en 2019, en un contexto de desaceleración mundial y de fuertes tensiones comerciales, según un estudio publicado este lunes.

El riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión de aquí a 2020 aumentó, aunque sigue siendo bajo, según la encuesta trimestral realizada por la National Association for Business Economics (NABE).

El sondeo realizado a 55 economistas mostró que el crecimiento económico alcanzó un punto de inflexión, es decir, que ya dejó atrás su nivel más alto, explicó Kevin Swift, presidente de NABE.

Tres cuartos de los economistas consultados anticipan que el Producto Interno Bruto (PIB) de la mayor economía mundial registrará un aumento de 2,4% este año, tras el 2,9% de expansión de 2018. Asimismo consideran que esa cifra se reducirá hasta el 2% en 2020. "

Una mayoría de ellos considera que la política comercial o la desaceleración del crecimiento mundial son los principales riesgos para la economía estadounidense. "Sin embargo, los riesgos de recesión siguen considerándose bajos a corto plazo", añadió.

Los economistas del panel estiman en cerca del 20% el riesgo de una recesión que comience a partir de 2019, y de 35% a partir de 2020.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.