EEUU y China estarían explorando un acuerdo para aplazar nuevos aranceles

acero
Foto//Reuters

Las posibles nuevas conversaciones se enfocarían en la "arquitectura" comercial, un término amplio que abarcaría varios temas que Washington espera sean resueltos por Pekín.


Estados Unidos y China están explorando un posible acuerdo comercial por el cual Washington podría suspender la imposición de más aranceles hasta la primavera boreal de 2019 a cambio de reformas en la política económica de Pekín, reportó este jueves el Wall Street Journal.

El reporte, que citó a funcionarios sin identificar de ambas partes, sostuvo que no está claro si la reunión del fin de semana entre los mandatarios Donald Trump y Xi Jinping en Buenos Aires generará algún acuerdo.

Las posibles nuevas conversaciones se enfocarían en la "arquitectura" comercial, un término amplio que abarcaría varios temas que Washington espera sean resueltos por Pekín como la protección de la propiedad intelectual, subsidios a empresas estatales y ciberespionaje, agregó la información.

Trump se mostró parco respecto a si quería un acuerdo con China al salir de la Casa Blanca el jueves para volar a la Cumbre del G-20 en Argentina. "Creo que estamos muy cerca de hacer algo con China, pero no sé si quiero hacerlo", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.