EEUU estudia la emisión de ‘coronabonos’ para captar financiamiento

El asesor económico de Trump considera que un "bono de guerra" sería una buena idea.


Los asesores del Gobierno de Estado Unidos están estudiando la posibilidad de emitir los llamados coronabonos, es decir, bonos cuyo objetivo es captar financiamiento para afrontar la pandemia del Covid-19, según ha adelantado en una entrevista a la CNBC, Larry Kudlow, director del Consejo Económico de EE UU.

Kudlow subrayó que es momento de vender bonos para captar dinero con el que reforzar los esfuerzos contra el coronavirus y afirmó que un "bono de guerra" -un instrumento financiero utilizado por los Estados para financiar las contiendas- sería una buena idea. "Sería una inverión a largo plazo en el futuro de la salud, la seguridad y la economia de los americanos", apuntó. No obstante, añadió que, en su opinión, la Reserva Federal de EE UU, aún no ha puesto en marcha todas las medidas para hacer frente a la situación actual.

El asesor económico de Trump también apuntó que el Ejecutivo está evaluando ya cómo se realizará la reapertura de la economía estadounidense, para lo cual es fundamental estar atentos a los tests que revelan las nuevas personas contagiadas. Asimismo, afirmó que, una vez se haya recuperado la situación, en unas cuatro u ocho semanas se podrá percibir ya una mejoría sustancial en el ámbito económico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.