Ejecutivo con 25 años en la firma asumirá gerencia general de Enel Distribución

Ramón Castañeda

Se trata de Ramón Castañeda, quien hasta ahora lideraba la filial Enel Distribuição Rio. Reemplazará a Andreas Gebhardt, quien asumirá la gerencia general de Cencosud.


El actual gerente general de Enel Distribuição Rio, Ramón Castañeda Ponce, fue oficializado ayer como el próximo gerente general de Enel Distribución, luego de la renuncia de Andreas Gebhardt, quien parte a Cencosud donde asumirá como su máximo ejecutivo a contar del 1 de septiembre.

Se trata de un ejecutivo que suma 25 años en la compañía, donde ha ejercido diversos cargos en diversas áreas. Además, suma pasos en operaciones internacionales del antiguo grupo Endesa, en países como España y Reino Unido. Su último cargo fue en Brasil, como gerente general de Enel Distribuição Rio, ex Ampla, uno de los activos que Enel Américas tiene en Brasil.

"El directorio de Enel Distribución Chile designó a Ramón Castañeda Ponce como nuevo gerente general de la compañía. La decisión fue anunciada a través de un Hecho Esencial que precisó que el ejecutivo iniciará sus funciones el jueves 16 de agosto de 2018", informó la compañía.

La compañía destacó el perfil de Castañeda Ponce, quien es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Chile, con maestría en ciencias de la ingeniería de la misma casa de estudios y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

"Ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo Enel, tanto en Chile como en el extranjero, la que comenzó en 1995, destacando en su trayectoria laboral altos cargos en Trading, Regulación, Planificación y Control e Infraestructura y Redes, entre otros. Actualmente se desempeña como gerente general en Brasil, agregó Enel.

Castañeda deberá liderar la transformación de Enel Distribución hacia una compañía de servicios de energía, tal como señala el plan estratégico del holding.

Cercanos a él lo mencionan como un ejecutivo con altas condiciones para el cargo y de vasta experiencia, aspectos claves para su elección por parte de Enel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.